¿Qué documentación necesitas para comprar un coche de segunda mano? | Tu coche 70
415
post-template-default,single,single-post,postid-415,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Qué documentación necesitas para comprar un coche de segunda mano?

¿Qué documentación necesitas para comprar un coche de segunda mano?

En los locales de venta de coches de segunda mano en Móstoles resulta común encontrar a gente que no está segura de cuánto papeleo conllevará una compra de vehículos de este tipo. Y lo cierto es que, aunque a priori pueda asustar, en la práctica el proceso no podría resultar más sencillo. Así que vamos a explicártelo paso a paso.

Lo primero que necesitarás es un Informe de antecedentes del vehículo que certifique que está libre de cargas. Si tienes DNI electrónico o certificado digital, puedes obtenerlo directamente desde la página de la DGT. En segundo lugar, y para poder cerrar el contrato de compraventa, te hará falta copia de los DNI de ambas partes, del permiso de circulación, de la ficha técnica, del justificante de la ITV y el último recibo del impuesto de circulación. Ten en cuenta, además, que habrás de presentar los originales en el momento de la firma. Por último, necesitarás un formulario de Cambio de Titularidad y Notificación de Venta de Vehículos que habrás de presentar más tarde; de nuevo, puedes encontrarlo online en la sede electrónica de la DGT. Finalmente, ten en cuenta que después de la transacción necesitarás liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales propio de tu comunidad autónoma (en la de Madrid es actualmente del 4 % del valor de la compraventa).

Con toda la documentación anterior tendrás que dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico y pagar las tasas para el cambio de titularidad, dando por terminado el proceso. Si te parecen muchos trámites, recuerda que es común entre los negocios de venta de coches de segunda mano en Móstoles ocuparse de parte de este papeleo por ti y concentrarlo en el menor número posible de actos.

Si tienes alguna duda más al respecto, en Cars Mind Jym estaremos encantados de ayudarte.